POLITICA
PRESOS POR EL PACTO CON IRÁN

Cristina se reunió con Dilma Rousseff: Lawfare y más definiciones de las expresidentas

Las ex mandatarias se encontraron para hablar sobre "la realidad que se está imponiendo" en la Argentina y en Brasil.

09_12_2017_dilma
Cristina de Kirchner y Dilma Rousseff juntas. | Facebook.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy en su departamento de Capital Federal con la exmandataria de Brasil Dima Rousseff, con quien habló sobre "la utilización del aparato judicial", tras el pedido de desafuero y prisión preventiva que dictó el juez Claudio Bonadio en su contra. 

"Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma Rousseff. Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores", escribió la exmandataria en sus redes sociales junto a fotos del encuentro.

"Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución. El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región", recalcó. 

Ayer, la expresidenta de Brasil escribió en su perfil de Facebook que "el decreto de prisión de una ex presidenta de República, a partir de una evidente farsa procesal, es un atentado a la democracia". 

Otro de los que también mostró su solidaridad fue el exmandatario de Brasil, Lula Da Silva, quien envió este viernes un mensaje de apoyo a la ex jefa de Estado: "Es preocupante la cacería judicial y mediática", manifestó. 

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana. Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esa compañera a quien tanto admiro y estimo", publicó Da Silva en su perfil de la red social Twitter.