POLITICA
VIDEO

Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria y la recibieron con regalos: "Otra vez en casa"

La expresidenta regresó a la asociación fundada en 2016, de la que es presidenta honoraria, y fue recibida por los trabajadores.

Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria y la recibieron con regalos: "Otra vez en casa"
Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria y la recibieron con regalos: "Otra vez en casa" | Instituto Patria

Luego de 5 días de la asunción de Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un video en su cuenta de TikTok que muestra su regreso al Instituto Patria. "Otra vez en casa", expresó la exmandataria al compartir la grabación que documenta su llegada al icónico edificio del kirchnerismo.

Al concluir su mandato como vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner afirmó días atrás que "no se iría a ningún lado" y que "ya sabían dónde encontrarla". Esta declaración hacía alusión al Instituto Patria, que durante mucho tiempo sirvió como el epicentro de las políticas del kirchnerismo, aunque en los últimos años ha perdido relevancia.

Durante la recepción, un grupo de personas la recibió con un regalo especial: una bolsa de chocolates, los preferidos de la líder política. "Espero que te guste", le dijo una mujer mientras le acercaba una bolsa. Al ver el regalo, la exmandataria no pudo ocultar su felicidad: "Rapanuí. Qué maravilla".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se le entregó una gorra de Villa Argüello, supuesto lugar de residencia de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner. Posteriormente, Cristina se instaló en su despacho, donde la aguardaba una colección de libros, incluido un ejemplar original de 1951 de Juan Domingo Perón.

Senadores de Estados Unidos pidieron que Joe Biden sancione a Cristina Kirchner por corrupción

A lo largo del recorrido, la acompañó su colaborador de confianza durante estos años, el exsenador Oscar Parrilli, quien hasta ahora ejerció como presidente del Instituto Patria. Con Cristina Fernández de Kirchner fuera de la función pública, esta posición será ocupada por ella misma, siendo reconocida desde siempre como "presidenta honoraria" de la institución.

Además, le obsequiaron una estatua de la Virgen de la Rosa Mística, que Cristina Kirchner colocó junto a los demás objetos religiosos en una repisa detrás de su escritorio.

"No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria", expresó días atrás a los empleados del Senado tras dejar su cargo en el gobierno, haciendo referencia al Instituto Patria ubicado en Rodríguez Peña 80, al otro lado de la Plaza de los dos Congresos.

Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado: "No me voy a ningún lado, voy a estar a dos cuadras"

Cristina Kirchner utiliza TikTok de manera regular para compartir videos sobre sus actividades, incluyendo la reciente asunción de Axel Kicillof para su segundo mandato como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En estos clips, la expresidenta aparece junto al gobernador y se toma fotos con militantes.

A través de estas publicaciones, transmite de manera implícita su posición de resistencia al gobierno de Javier Milei desde la provincia de Buenos Aires, con el Instituto Patria como su base central y manteniendo su residencia en la Ciudad de Buenos Aires. El grado de participación política futuro aún está por determinarse.

Previo a la asunción de Javier Milei como presidente, Cristina Kirchner publicó un video en TikTok en el que explicó el término "estanflación", utilizado por el líder libertario. Este término se refiere a la situación económica proyectada para los próximos meses en Argentina, caracterizada por una combinación de alta inflación y estancamiento económico.

“La estanflación es la caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social”, definió la expresidenta. “Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares, y los que se llevaron”, concluyó, en referencia a la deuda del FMI que contrajo Mauricio Macri en 2018.

 

BR/ff