POLITICA
Cambio de mando

Con la presencia de Alberto y Cristina, Kicillof asumió como gobernador

Por la tardanza en la partida del presidente de la Casa Rosada la ceremonia de traspaso de mando entre María Eugenia Vidal y su sucesor se demoró.

Kicillof y Magario en la Gobernación de Buenos Aires 20191211
El Gobernador Axel Kicillof y su esposa. | Cedoc Perfil

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, llegó en la mañana de este miércoles 11 de diciembre la Legislatura provincial para asumir al frente del Gobierno del principal distrito del país. El economista arribó acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac, y sus hijos, León y Andrés.

Al bajar del auto que lo trasladó, el dirigente del Frente de Todos saludó a la militancia que lo aguardaba en el lugar y fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados local, Federico Otermín. 

Por su parte, la ya ex mandataria provincial María Eugenia Vidal arribó al Palacio Legislativo a las 9:46 y minutos más tarde también llegó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano

La vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, llegó alrededor de las 10:16 horas. El presidente Alberto Fernández salió de la Casa Rosada en helicóptero a las 10:56 rumbo a la ciudad de La Plata por lo que se estima que la ceremonia de asunción de Kicillof y su vice, Verónica Magario, va a empezar con un poco de retraso.

Kicillof y su gabinete: Alak, Berni y Gollán, los destacados en el equipo bonaerense


El ex ministro de Economía decidió postergar un día su asunción para asistir a la ceremonia en la que Alberto y Cristina prestaron juramento en el Congreso nacional. Por esa decisión, la Gobernación bonaerense quedó en manos de Teresa García de manera provisoria las últimas horas.

Magario será la primera en jurar en el cargo y luego será el turno de Kicillof, que más tarde recibirá los atributos de mando de manos de la gobernadora bonaerense saliente. Tras el acto protocolar, el flamante mandatario pronunciará su discurso de asunción ante el pleno de la Legislatura bonaerense y más tarde se dirigirá a la Casa de Gobierno, tras saludar a la gente en la Plaza San Martín.

Para el jueves 12 de diciembre se anuncia la toma de juramento del ex ministro de Economía a los integrantes de su Gabinete, a partir de las 12 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Mañana jurará a las 12 horas el gabinete de Kicillof

Kicillof anunció este lunes quiénes serán sus colaboradores más cercanos, antes de acompañar a Alberto Fernández y a Cristina en la ceremonia de asunción presidencial en la ciudad de Buenos Aires, donde incluso se mostró junto a ambos en un escenario montado en la Plaza de Mayo para celebrar el regreso del peronismo al Poder al caer la tarde.

En su Gabinete, el gobernador bonaerense electo incluyó caras conocidas que habían sido parte del Gobierno de Cristina, como Julio Alak, Sergio Berni y Daniel Gollan, y también varios ex funcionarios de su propia gestión al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

B.D.N. / F.F.