POLITICA

Cristina le contestó a la jueza "anti-K" del caso Nisman

CFKcriticó las publicaciones de la jueza que investiga la misteriosa muerte del fiscal. "Para mí que toma grappa", había dicho la magistrada.

Fabiana Palmaghini, la jueza a cargo de investigar la muerte de Nisman.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se despachó nuevamente por las redes sociales sobre el caso que envuelve la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este caso, lo hizo para responder además una información difundida sobre el perfil "anti-k" de la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación.

En las últimas horas, Palmaghini borró sus cuentas de Facebook y Twitter. La magistrada quiso evitar que conozcan sus opiniones políticas en contra de Cristina y del Gobierno nacional en su conjunto. No obtante, sus opiniones anti-k se viralizaron rápidamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En uno de los posteos de Facebook, Palmaghini había puesto como título: “Son una cosita impresentable. Que le vamos a hacer”, sobre un gasto de 2,4 millones de pesos para arreglar uno de los baños de la Casa Rosada, publicado por La Nación en octubre de 2012. “Para mí que toma grappa”, había lanzado en otra ocasión la letrada en referencia a la Presidenta cuando comparó el D7 con el día de los derechos humanos universales, por cadena nacional en octubre 2012.

Tras esto, Cristina escribió: "Llegaron a mí la publicaciones en Twitter y Facebook de la Jueza interviniente. Manifestaciones no solamente de neto corte opositor hacia el Gobierno Nacional, sino que diría hasta ofensivas hacia la figura presidencial que revisten mayor gravedad proviniendo de una funcionaria pública de otro Poder. Dicho sea de paso, también tuvo expresiones hacia su propia institución cuanto menos, poco felices".

Y agregó: "Pero lo que más me inquieta es que es la misma Jueza que trató la causa del 'suicidio' de Lourdes Di Natale, ex Secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue suicidada".

Los textos "opositores" de la jueza. Al intercambiar ideas con otro usuario de las redes sociales, Palmaghini escribió: "En cualquier momento pido un presupuesto para refaccionar mi baño, a ver cuanto me cuesta... no tienen vergüenza. Pero claro, yo no tengo tantos metros cuadrados y no necesito apoyar el orto en mármol de Carrara... parece que a estos se les paspa el culo si apoyan en una tabla normal".

Cuando reformaron la cocina de la Casa Rosada ubicada arriba del despacho presidencial, Palmaghini dijo: "Que se dé una una vueltita por Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido, cada vez que haya una manifestación”.

También eliminó su cuenta de Twitter: @fabita52. “Lo que pasó en Castelar deben ser los daños colaterales de la #décadaganada. La gente, los laburantes, para ellos, son descartables” había tuiteado, en relación a la choque ferroviario ocurrido el 13 de junio de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 65 resultaron heridas.

La jueza regresó de sus vacaciones de Brasil para hacerse cargo de la investigación por la muerte del fiscal. Y, entre una de las primeras medidas que tomó después de asumir, Palmaghini realizó una inspección ocular del departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, donde fue encontrado el cuerpo de Nisman, a más de 48 horas de consignada la fecha de muerte.