POLITICA

Cristina le envió una carta a Cobos

Le pidió que convoque a la Bicameral para el martes.

0121cristinafirma468tel
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández pidió esta noche a Julio Cobos que convoque para el martes a una reunión de la comisión bicameral encargada de analizar el decreto de remoción de Martín Redrado del Banco Central, luego de que hoy se designase a los diputados que integrarán ese cuerpo.

"Me dirijo a usted a fin de requerirle que convoque para el martes 26 a las 10 para que comience su funcionamiento la comisión especial del Congreso, que tiene a su cargo producir el consejo previo no vinculante que tal norma dispone para la remoción por mala conducta e incumplimiento de sus deberes del señor Hernán (Martín) Pérez Redrado", dice la carta de la Presidenta que le mandó a Cobos. También les envió una copia de la breve nota a los diputados Gustavo Marconato (kirchnerista) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), los dos representantes de la cámara baja a integrar ese cuerpo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas de Diputados designaron por la tarde a Marconato y al opositor Prat Gay para ese cometido.

La oposición insistió en reclamar la convocatoria a sesiones extraordinarias para que "el Congreso pueda cumplir con su función de control de los actos del Poder Ejecutivo", en palabras de la radical Silvana Giudici, quienes además exigieron que el gobierno nacional "debe derogar el decreto de necesidad y urgencia", porque primero debe pronunciarse la comisión bicameral que todavía no funcionó.

La discusión llegó a niveles de tensión después de que el dirigente de Alianza Sur, Claudio Lozano y el justicialista disidente Eduardo Amadeo reclamaron a Marconato que consulte a la comisión antes de llevar un pronunciamiento a la bicameral.

Marconato respondió que llegó a esa función por un acuerdo político en nombre del Frente para la Victoria y que recién definirá su posición después de recibir todos los antecedentes de casos anteriores y recordó que las sesiones de la bicameral serán "cerradas, secretas y sumarias" por lo que "amerita una decisión de tipo personal".