La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a empresarios y sindicalistas "no boicotear" lo logrado, al tiempo que advirtió que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe" del modelo económico. Cristina apuntó, sobre todo, contra el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA, Ricardo Cirielli.
"No me gusta la sociedad de mudos, pero tampoco la de tontos", aseveró la Presidenta, quien convocó a "no boicotear a la Argentina, a no boicotear lo ya logrado", en elíptica referencia a los reclamos gremiales en general pero también el realizado por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que provocaron cancelaciones de vuelos y quejas de pasajeros.
Al encabezar esta tarde el acto de reinauguración de una planta de electrónicos en Tierra del Fuego, la jefa de Estado volvió a quejarse de "las profecías y presagios de que nos va a ir irremediablemente mal" y advirtió que "sin lugar a dudas este es el camino", al tiempo que cuestionó los análisis que hablan de un "viento de cola" favorable al Gobierno y señaló que "fue este modelo" el que permitió sortear "la crisis de 2008 y 2009".
En un encendido discurso ante operarios y militantes, Cristina Fernández cuestionó los "planteos pretendidamente ultradefensores de valores por los cuales todos estamos de acuerdo" cuando de esa forma "se termina siendo funcional a intereses que poco tienen que ver con el país, y terminan perjudicando a los sectores más vulnerables".
En ese sentido, advirtió que "no hay mejor manera para defender a los trabajadores que defender las fuentes de trabajo" por lo que pidió "a todos los argentinos que tengamos la responsabilidad de defender inteligentemente lo que hemos logrado".
La Presidenta planteó también: "Si no nos hubiéramos boicoteado como lo hicimos en los últimos 50 años, en qué lugar estaríamos", y afirmó que mantendrá la línea de "sostener fuertemente el mercado interno, que es lo que nos permitió superar la crisis de 2008 y 2009", según informó DyN.
En materia económica, Cristina advirtió que "de nada sirve producir productos si no hay argentinos que tengan pesos en sus bolsillos para comprarlos" al inaugurar la ex fábrica Aurora Grundig clausurada en 1997, acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, las ministras Débora Giorgi (Industria) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), y el gerente del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.