La presidenta Cristina Fernández reclamó anoche "reglas iguales para todos los países" y se quejó porque ante cuestiones trascendentes como el comercio mundial o el cambio climático los países desarrollados "siempre piden que renunciemos" las naciones emergentes.
"Si hay un manual de la globalización que se le aplique a todos por igual", pidió la jefa de Estado durante el discurso que pronunció en la V Reunión Anual de la Clinton Global Initiative, en el Hotel Sheraton de Nueva York, donde dialogó con titular de la organización, Bill Clinton, y compartió panel con el titular del FMI, Dominique Strauss-Khan.
La Presidenta también dijo que tiene "grandes expectativas en la reunión del G 20" y destacó que el encuentro, que se realizará en Pittsburgh incluirá por primera vez a la OIT.
En abril pasado, la jefa de Estado había anunciado la presentación de una moción junto al presidente de Brasil, Lula Da Silva, para incorporar al organismo internacional al debate del Grupo de los 20. Fernández de Kirchner recordó que la Argentina había sugerido "la necesidad de lograr la presencia de la economía real representadas en este caso por trabajadores y empresarios que son los que hoy están sufriendo las consecuencias a través de la destrucción de riqueza, de la pérdida de empleos y entonces era necesario tener este actor".
Siga leyendo del tema en Ventana al Norte , nuestro blog internacional.