POLITICA

Cristina llamó a la militancia a controlar los precios y la calle

En los patios de la Rosada, la Presidenta criticó los piquetes y los "saqueos" de empresas.

La Presidenta, otra vez se dio un baño de juventud en la Casa Rosada.
| Télam.

Como ya había hecho en los dos discursos previos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció un discurso a los militantes que la aguardaban en los patios interiores de la Casa Rosada. Esta vez, el mensaje a la juventud fue para que "salieran a la calle" para garantizar el control de precios "y no saqueen a la gente", y también por el 'control de la calle' ante el deborde de piquetes de los últimos meses.

"No hay que bancar al gobierno, no hay que bancar a Cristina, hay que bancar a la gente en la calle para que no la saqueen. Cada joven, cada chico, cada chica, con su madre, con su padre, tienen que hacer que estos acuerdos se cumplan, porque han ganado mucho dinero y no nos molestan que lo hayan hecho", señaló la presidenta ante decenas de jóvenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No a los piquetes. Luego que el Gobierno se destacara por su 'tolerancia' a la protesta social y las manifestaciones en la vía pública, la Presidenta dio un giro en esa cuestión luego de que en diciembre y enero se batieron récords de piquetes en la Capital y Gran Buenos Aires.

 

"Me llama tambien poderosamente la atención, y no lo puedo dejar de decir, que todavía subsisten grupitos de 10 ó 15 ó 20, que cortan una calle por cualquier cosa y no hacen nada cuando ven lo que hacen otros respecto de los intereses que dicen representar", acotó la primera mandataria luego del discurso emitido por cadena nacional.

 

En un nuevo baño juvenil en Casa de Gobierno, la jefa de Estado agregó a sus militantes: "Si ves a uno cortando la calle, tenés que pregutaarle: "Estás enojado por algo? Vení, acompañame al supermercado y controlemos que no saqueen los bolsillos de la gente".

 

Y hubo más. El discurso a la juventud K tuvo su tinte ideológico. "Cuando estás muy a la izquierda, aparecés del otro lado porque la tierra es redonda".

 

A su vez, Cristina opinó que "cada vez que pasaron cosas feas fue porque los argentinos no estábamos muy unidos. Nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos después del esfuerzo que nos ha costado a nosotros", insistió la primera mandataria, en línea con el discurso que brinó por cadena nacional.

 

Y agregó: "Podés vivir en Lugano o en Recoleta, pero a nadie le gusta que le saquen las cosas. Por eso les pido unidad, solidaridad y organización, junto a la gente".