POLITICA
Gira presidencial

Cristina llegó a Qatar, a otra cumbre de Presidentes

Estará dos días en el país árabe. Qué temas abordará la mandataria.

0330cristinadoha468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández arribó a Doha, Qatar, para participar de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y Países Arabes. Acompañada por el canciller Jorge Taiana y el diputado nacional José María Díaz Bancari, una figura recurrente en las comitivas presidenciales, se espera que tomen parte alrededor de 34 naciones. Y 12 ellas, como se sabe, serán sudamericanas.

Cristina permanecerá dos días en el país arabe para debatir temas como la integración regional, el impacto de la crisis financiera y la  cooperación entre naciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta viene de participar de la II Cumbre de la ASPA y próximamente viajará a Londres para la reunión del G-20, donde asistirán potencias económicas y países en desarrollo para analizar la crisis global y proponer medidas que logren paliar su impacto.

Durante el desarrollo de la Cumbre de Líderes Progresistas que se realizó en Viña del Mar, Chile, Fernández de Kirchner reclamó que en la próxima reunión del G-20 se "contemplen los intereses globales" y "sean respetados por todos".