miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA Gira presidencial

Cristina llegó a Qatar, a otra cumbre de Presidentes

Estará dos días en el país árabe. Qué temas abordará la mandataria.

30-03-2009 15:49

La presidenta Cristina Fernández arribó a Doha, Qatar, para participar de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y Países Arabes. Acompañada por el canciller Jorge Taiana y el diputado nacional José María Díaz Bancari, una figura recurrente en las comitivas presidenciales, se espera que tomen parte alrededor de 34 naciones. Y 12 ellas, como se sabe, serán sudamericanas.

Cristina permanecerá dos días en el país arabe para debatir temas como la integración regional, el impacto de la crisis financiera y la  cooperación entre naciones.

La presidenta viene de participar de la II Cumbre de la ASPA y próximamente viajará a Londres para la reunión del G-20, donde asistirán potencias económicas y países en desarrollo para analizar la crisis global y proponer medidas que logren paliar su impacto.

Durante el desarrollo de la Cumbre de Líderes Progresistas que se realizó en Viña del Mar, Chile, Fernández de Kirchner reclamó que en la próxima reunión del G-20 se "contemplen los intereses globales" y "sean respetados por todos".

En esta Nota