POLITICA

Cristina llegó a Rusia y se prepara para reunirse con Putin

La mandataria fue recibida con honores en Moscú. Se prevé que firmenuna docena de convenios.

a mandataria, según se anunció oficialmente, buscará profundizar la "alianza estratégica" con Rusia-
|

La presidenta Cristina Fernández arribó a Moscú, Rusia (17.10 local), donde iniciará desde mañana una visita oficial de dos días, en la que se entrevistará con su par local, Vladimir Putin, y se firmarán diversos acuerdos bilaterales.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo-2, en las afueras de Moscú, donde la Presidenta fue recibida con honores. La comitiva oficial está integrada, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria, según se anunció oficialmente, buscará profundizar la "alianza estratégica" con Rusia, acordada en el marco de la visita de Putin de julio del año pasado. En un contexto de relaciones gélidas con los Estados Unidos, se prevé que ambos mandatarios firmen una docena de convenios energéticos, militares y comerciales.  

Un adelantado. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien ya se encuentra en Rusia como parte también de la comitiva oficial, encabezó en Moscú la firma de un convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, informó un comunicado de la cartera a su cargo.

Dicho acuerdo se llevó a cabo específicamente entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI) y tiene como objeto profundizar la cooperación bilateral en materia de las tareas de investigación y a través de la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento.