POLITICA
Gira de la Presidenta

Cristina llegó a Venezuela para mediar por la paz y no repetir el fracaso de Néstor "Rambo" en la selva

Quiere ser la gran pacificadora del conflicto andino, para no reeditar el papel de su marido en la operación Emmanuel. También firmará otros acuerdos.

0306cristina468
| Noticias 24 (Venezuela)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con bombos y platillos su arribo a Caracas, pasadas las 11 de la noche (hora venezolana) donde la esperaba ansioso el canciller venezolano Nicolás Maduro en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar.

La llegada de Cristina a tierras chavistas ha reformulado su sentido, tras el asesinato de Raúl Reyes, el número dos de las FARC, que desató una situación casi bélica entre Ecuador, Venezuela y Colombia.

Su principal intención es aparecer como la gran mediadora en todo el conflicto y no reeditar la triste imagen que dejó su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, cuando como "Rambo" penetró en la selva para la operación Emmanuel, en lo que fue un rotundo fracaso político que signó los primeros días de la Presidenta, a fines de 2007.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió -ni bien llegó a Caracas- con su par ecuatoriano Rafael Correa en la residencia del embajador argentino en Venezuela, informaron fuentes de la delegación.

La mandataria arribó a la embajada en la medianoche del miércoles en Venezuela (2.30 del jueves en la Argentina) y minutos después lo hizo Correa, sin que trascendieran mayores detalles de la reunión.

Hoy, a pesar de que no es su costumbre en Buenos Aires, Cristina deberá madrugar para completar su agenda de actividades que contempla: un encuentro privado con el Presidente Hugo Chávez; la firma del acuerdo "Petróleo por Alimentos", que rubrica el intercambio de crudo por leche, carne, harina y aceite; una reunión con la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, y con la senadora colombiana Piedad Córdoba; una visita a la tumba de Simón Bolivar donde dejará una ofrenda floral y un acto donde recibirá la llave de la ciudad.

Luego, continuará su gira como tiene previsto con visitas a Santa Domingo, República Dominicana, para la cumbre en la que los presidentes de los países integrados al Grupo de Río debatirán sobre la situación regional, y a Haití, donde visitará a los militares argentinos que se encuentran allí en la misión humanitaria.