POLITICA

Cristina lleva a su candidato Insaurralde a la misa de Francisco en Río

El Santo Padre no vino a la Argentina para no mezclar su visita con la campaña política, pero la Presidenta la traslada a Brasil.

Martín Insaurralde y Cristina Fernández en la campaña legislativa.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández viajará mañana a Río de Janeiro acompañada por el candidato kirchnerista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para participar, el domingo, de la misa que el Papa Francisco oficiará en el cierre de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Aunque en Brasil está confirmada la presencia de la jefa del Estado junto a otros mandatarios latinoamericanos en la despedida de Su Santidad del territorio carioca, la Presidencia de la Nación no proporcionó todavía ninguna información.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la agencia DyN, en la comitiva que acompañará a la jefa del Estado se incluyó a Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora y principal postulante del Frente para la Victoria en el distrito bonaerense para las próximas elecciones.

En las últimas semanas, la Casa Rosada intensificó la campaña y la presencia de Insaurralde fue una constante en cada aparición pública de la Presidenta.

Así será también mañana al mediodía, cuando Cristina Fernández encabece un acto en el partido bonaerense de San Fernando y desde allí se trasladen hacia el aeroparque metropolitano para abordar el avión que los trasladará hacia Río de Janeiro.

La comitiva oficial también la integrarán también el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.