POLITICA
#Perfilelectoral

Cristina: "Los brotes verdes deben ser en algún jardín privado de ellos"

La precandidata a senadora participó de un encuentro con jubilados y disparó contra el oficialismo. Video.

0804_cristina_kirchner_g
LA PRIMERA PRECANDIDATA A SENADORA POR UNIDAD CIUDADANA, CRISTINA FERNÁNDEZ, VISITO CENTRO DE JUBILADOS EN LOMAS DE ZAMORA. | Dyn

La primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó de un encuentro con jubilados en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora que compartió en vivo a través de su perfil de Facebook. 

"Lo que a mí me preocupa ahora es que frente a la caída de recaudación quieran manotear los recursos de los jubilados", aseguró la ex mandataria quien opinó que desde el gobierno de Mauricio Macri "lo que están haciendo es tanto manotazo a la casa de los jubilados y esto impacta al consumo". 

Además,  advirtió que "se está viniendo un recorte jubilatorio" y lanzó: "No se puede vivir con temor a la factura de luz y de gas. No es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa o la luz porque tiene miedo a que llegue una factura impagable". "Ya les cortaron el gas, a lo mejor le van a cortar la luz, lo que no le van a poder cortar es la esperanza y la libertad de expresarse en democracia. No hay corte para eso", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Fernández de Kirchner, la política de Cambiemos es "la vieja argentina, de nueva no tiene nada", porque "los pobres son más pobres que nunca, y los ricos más ricos que siempre". "La esperanza son ustedes y la tienen en su mano al votar. Siempre hay que mirar para adelante, nunca para atrás. Mirar para adelante es decirles que las cosas así no pueden seguir, que están mal, que tienen que cambiar el rumbo económico", manifestó.

"Todas estas cosas que uno escucha, y después escucha que salen a hablar que hay brotes verdes. Yo no sé dónde están los brotes verdes, debe ser en algún jardín privado de ellos. En la calle no se notan brotes verdes, solo vez lamento, tristeza, preocupación y fábricas cerradas", sentenció la precandidata.