POLITICA
Cadena Nacional

Cristina: "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé el aura"

Junto a Capitanich, inauguró un hospital en la provincia de Chaco y pidió "un baño de humildad" a los dirigentes del Frente Para la Victoria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Chaco viajó para inaugurar el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto que se transmite por cadena nacional desde la provincia de Chaco, a donde viajó para inaugurar el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.

Acompañada del gobernador Jorge Capitanich, la jefa de Estado anunció nuevamente la electrificación del Ferrocarril General Roca, que cubre el sur del conurbano bonaerense. "Desde junio, ese ferrocarril va a ser nuevo, como ya son el Sarmiento, el Mitre, el San Martín", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CFK también anunció la primera soldadura del gasoducto del NEA, que, según ella, "era un sueño de ustedes, de Capitanich, de Nestor, de generaciones de argentinos". Y destacó que "más cerca del Río de la Plata, tienen la posibilidad de obra social. pero en el país profundo es necesario el hospital público".

La mandataria también habló la posibilidad de una eventual candidatura de su hijo, sin mencionar si ella misma competirá por algún cargo en 2015. "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé el aura", aseguró.

Cristina también se dedicó a elogiar a Capitanich: "Hay un hombre que no dudó un instante cuando le dije que sea Jefe de Gabinete. Él todos los días iba a esa Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno a explicar todo lo que se estaba haciendo. No iba solo a hablar, sino que seguía trabajando". Y recordó: "Debo reconocer ademas, un reconocimiento que le quiero hacer, cuando en 2007 no pagábamos ni dos centavos porque él fuera gobernador, la verdad, no vinimos a Chaco porque pensamos que no llegaba".

Según la presidenta, el gobernador “tuvo una gestión que transformó a Chaco, hoy Chaco es otro después de Coqui Capitanich. “En la ultima elección parlamentaria tuvo el récord de votos. Además de la lealtad, que es un gran valor, la humildad. Hoy, después de dos veces gobernador de chaco, dos gestiones fantásticas, no tiene ningún problema y va a la intendencia. ¿saben por qué? Porque para los verdaderos dirigentes políticos, no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores. sería un buen ejemplo puertas adentro y afuera, que de Presidente y Gobernador nadie se baja, este hombre, que vuelve a un lugar de laburo”, argumentó.

Luego pareció intervenir en la interna del Frente Para la Victoria, que tiene numerosos precandidatos para la presidencia y la gobernación bonaerense, cuando les reclamó “a mis propios compañeros de mi fuerza política, un baño de humildad por favor y una mirada más atenta”. “Porque es legítimo que se quiera ser presidente, gobernador, y uno puede creer que es el más capacitado para esa función, pero nunca olviden que el resto de la sociedad debe creerlo”, agregó.

“Entonces sí todos nos diéramos ese baño de humildad, cuanto mas fácil serían las cosas, no solo para un partido político, sino para una provincia y un país”, concluyó Cristina.