POLITICA
Cuenta regresiva para el 28-J

Cristina: "No es posible que a un Gobierno le vaya mal y que a la sociedad le vaya bien"

La Presidenta deslizó esa frase entregando viviendas en el Banco Hipotecario. Habló de Belgrano, de "convocar a todos a profundizar el cambio" y, como es habitual, criticó a la prensa. Galería de imágenes. Galería de fotos

0620cristinadyng8
| DYN

La presidenta Cristina Fernández convocó hoy a "todos los sectores de la sociedad, a profundizar el cambio del país", a una semana de las elecciones legislativas, y recomendó "reflexionar" sobre cómo se llegó a la situación de crisis económica y social en diciembre de 2001. "Los argentinos tenemos que mirar hacia atrás, no para reprocharnos cosas, pero sí para saber por qué nos pasaron", sostuvo la jefa de Estado, quien recordó que el país fue "la primera economía de Latinoamérica" en la década del '50, y sin embargo "llegamos a lo que llegamos en el año 2001", añadió.

Al hablar en un acto en el Banco Hipotecario, Fernández de Kirchner dijo que "no hay país desarrollado que pueda constituirse como tal sin el esfuerzo colectivo de todos sus habitantes".

"Es hora de profundizar esta transformación, este cambio, convocando a todos. No es posible que a los gobiernos les vaya mal y que a las sociedades les vaya bien", señaló la mandataria, en un discurso en el cual volvió a quejarse porque la prensa, según su visión, no le da la cobertura que merece a los logros económicos de su gestión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, puntualizó que esa es "la única forma de avanzar en armonía, colectivamente y con la convicción de que podemos volver a ser el país que alguna vez fuimos". "Es bueno que, en el Día de la Bandera, recordemos estas cosas. Manuel Belgrano, además de un gran patriota, era economista, sabía de la necesidad de construir una economía fuerte", manifestó.

Aclaró que hacía esas apreciaciones "simplemente para reflexionar, simplemente para pensar, simplemente para decidir", y reclamó "poner los intereses del conjunto por sobre los intereses individuales o del sector". Las declaraciones se producen cuando faltan ocho días para las elecciones legislativas y el oficialismo busca una victoria que le permita profundizar el modelo que inició Néstor Kirchner en 2003.

En la provincia de Buenos Aires, el ex presidente encabeza la lista de candidatos a diputados, secundado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mientras 45 intendentes lo apoyan en listas "testimoniales" a concejales.

Según las encuestas, entre las principales opciones que maneja el electorado se encuentra el frente Unión-PRO que lleva a Francisco de Narváez y Felipe Solá en los dos primeros lugares, como también el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que postula a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

 

Fuente: DYN