La presidenta Cristina Fernández, que retornó en las primeras horas de la tarde de ayer desde la provincia de San Juan donde encabezó un acto a favor de las explotaciones mineras, permaneció ayer en la residencia de Olivos y el próximo martes viajará a San Miguel de Tucumán y el jueves a Paraná, Entre Ríos. Contrariamente a lo que había trascendido, la jefa del Estado no viajará a El Calafate para pasar el fin de semana largo y, aunque se quedará en esta ciudad, no hay agenda para los próximos tres días.
El martes próximo, Cristina Fernández presidirá en Tucumán la entrega de nuevos equipos para la policía, programa que tiene una inversión de 30 millones de pesos destinados a la compra de vehículos, cámaras de filmación y GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para mejorar la infraestructura de la policía provincial.
El acto central se realizará en el Teatro San Martín de la capital provincial que tiene una capacidad para 800 personas. El jueves, la primera mandataria estará en Paraná donde, entre otras actividades, recorrerá una muestra de autos y aviones antiguos, inaugurará emprendimientos productivos privados y energéticos en el Parque Industrial y la planta potabilizadora de agua.
Luego se trasladará al Parque Industrial donde visitará las fábricas de productos lácteos Vidalac y otra de plásticos y dejará también inaugurada una planta generadora de energía, inversión de la firma Engasud. El acto central se llevará a cabo en el lugar donde se inaugurará la planta de tratamiento de agua potable de Paraná, que demandó una inversión superior a los 105 millones de pesos.
Fuente: DYN