POLITICA

Cristina no la llamó a Felisa Miceli y ella se quejó de los que "tienen coronita"

La exministra de Economía K condenada a 4 años de prisión señaló que nadie del Gobierno se comunicó con ella. "Algunos no son escuchados en la Justicia".

Miceli ayer, cuando fue condenada a cuatro años de prisión.
| Télam

Para la Justicia, “algunos tienen coronita y otros ni siquiera son escuchados”, según la exministra de Economía kirchnerista Felisa Miceli, quien reveló además que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no la llamó tras el fallo judicial de ayer, que la condenó a cuatro años de prisión por el escándalo de la bolsa con dinero que apareció en su despacho en 2007, que reveló en exclusiva el diario PERFIL.

Micheli hizo estas declaraciones luego de haber sido condenada el mismo día que el ex presidente Fernando De la Rúa era sobreseído en la causa por los asesinatos de manifestantes en diciembre de 2001.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me siento sola ni siento que me soltaron la mano" desde el Gobierno, sostuvo Miceli, aunque reconoció que ninguno de los funcionarios ni la jefa de Estado se comunicaron con ella tras la sentencia, informó DyN.

La ex funcionaria entre los años 2005 y 2007 reiteró que pertenece "al proyecto" del kirchnerismo y dijo que en la Argentina "hay muchísimos casos en los que la Justicia se equivoca, no sé si a propósito o no".

En declaraciones a radio Vorterix, Miceli aseveró que "la gente en Argentina es bastante inteligente" y "si mira exactamente el panorama judicial de ayer, se da cuenta cómo funciona el Poder Judicial".

La ex ministra pareció cuestionar así la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó ayer el sobreseimiento de De la Rúa, y lamentó que para la Justicia "hay algunos que tienen coronita y otros que ni siquiera son escuchados".

Miceli volvió a rechazar las acusaciones en su contra y adelantó que continuará "hasta agotar las instancias" judiciales para "demostrar su inocencia", razón por la cual, pese a la condena, sigue en libertad.

"No tengo nada que ocultar. El resultado es negativo para mí, yo siempre dije que cometí un error al llevar ese dinero al Ministerio y voy a hacerme cargo de las cosas que hago y a afrontar las consecuencias", manifestó.

La ex ministra recibió ayer una condena a cuatro años de prisión por "encubrimiento agravado" y por sustracción de documento público" por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares en el baño de su despacho, cuando conducía el Palacio de Hacienda en 2007. Además, fue sentenciada a ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y a devolver los pesos que fueron encontrados.