POLITICA
Funcin nocturna en Olivos

Cristina: "No nos dividan con falsas antinomias"

"Nunca los intereses sectoriales pueden primar sobre el conjunto, porque se desintegra la sociedad", dijo la Presidenta. Schiaretti y 300 intendentes cordobeses (que antes estuvieron con Kirchner) canjearon aplausos por obras.

0225cristina0468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández afirmó anoche que "nunca los intereses sectoriales pueden primar sobre el conjunto, porque se desintegra la sociedad" y en lo que pareció otro mensaje al sector agropecuario y a la oposición, reclamó que "no nos vuelvan a dividir con falsas antinomias".

La presidenta, durante un acto esta noche en la residencia de Olivos donde anunció un "Plan de Obras Públicas de Acción Inmediata" como autopistas y viviendas para la provincia de Córdoba con una inversión de 5300 millones de pesos, insistió en defender el "modelo" y las medidas lanzadas por el gobierno "para sostener el consumo y el empleo" ante lo que definió como "el vendaval" de la crisis internacional.

La jefa de Estado estuvo reunida en la residencia oficial con unos 300 intendentes y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encuentro al que pasó a "saludar" el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta encabezó el acto acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido y los secretarios de Obras Públicas, José López y de Transporte, Ricardo Jaime.

Cristina evitó responder en forma directa las críticas de los dirigentes de la mesa de enlace agropecuaria, que reclamaron hoy una baja de las retenciones a las exportaciones de carne y granos, pero subrayó que "no hay salvaciones individuales". Insistió entonces en pedir a "aquellos que más capacidad de contribución tienen, que lo sigan haciendo en los momentos más difíciles".

Fernández de Kirchner aprovechó la oportunidad también para lanzar críticas a la oposición y pidió "a los dirigentes políticos y sectoriales, mantener sus mismas convicciones cuando son oficialismo que cuando son oposición". "Esto es verdadera calidad institucional", enfatizó la jefa de Estado, tras recordar que ella siempre defendió "el empleo, la distribución del ingreso y los derechos humanos". Fue en ese marco, que advirtió que "nunca los intereses sectoriales pueden primar sobre el conjunto, porque la sociedad se desintegra". Tras el acto con el gobernador Schiaretti, la jefa de Estado recibió en la residencia de Olivos al rector del instituto Universitario de Misiones, Gastón Dachary.

Fuente: DYN