La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió hoy la mayor parte de su agenda: no recibirá al líder de la CGT, Hugo Moyano, ni al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. También suspendió la una inauguración de un supermercado en el conurbano bonaerense.
Cristina tenía previsto reunirse con el mandatario provincial a las 19 en Casa de Gobierno, y luego con el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, a las 20. El encuentro con el sindicalista fue reprogramada para el próximo lunes 20 de abril.
Las reuniones se habrían cancelado por una enfermedad de la Presidente. Según el canal de noticias TN, Cristina padecería un cuadro gripal. Por otra parte, el canal C5N afirmó que Cristina tiene anginas.
En tanto, el viaje a la Cumbre de Trinidad y Tobago sigue en pie.
El encuentro con Moyano iba a girar en torno a dos temas fundamentales: conservación del empleo ante la crisis y financiamiento de las obras sociales sindicales. Sin embargo, el camionero tenía otros reclamos : en particular, conseguir lugares para dirigentes sindicales en las listas del Frente Para la Victoria durante las próximas elecciones legislativas.