La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará a la XXII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar del 16 al 17 de noviembre en Cádiz, España, presuntamente por la recarga horaria y el riesgo de jet lag que implicaría el vuelo.
"En forma preventiva, con el fin de evitar un esfuerzo adicional en la agenda de actividades de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha desaconsejado su concurrencia a la XXII Cumbre Iberoamericana", afirma un comunicado difundido esta tarde por la Casa Rosada.
Firmado por los médicos presidenciales Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, el comunicado basa su decisión en que el viaje "implicaría la realización de alrededor de 40 horas de vuelo, para una permanencia en Cádiz de sólo 36 horas, junto al padecimiento del Jet Lag por la diferencia horaria existente entre Argentina y España".
Esto, "sumado al hecho del compromiso de los viajes a la ciudad de Lima, los días 29 y 30 de noviembre para su asistencia a la reunión de la Unasur, y a la ciudad de Brasilia, los días 6 y 7 de diciembre para su concurrencia a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur", afirman los doctores, "torna no recomendable el mencionado viaje".