POLITICA
agenda oficial

Cristina pasará el fin de semana en el Sur

Descanso. Suspendió un acto oficial para viajar a Santa Cruz.
| Cedoc

La presidenta Cristina Kirchner pasará el fin de semana en Santa Cruz con su familia, y regresará el domingo por la tarde a la residencia de Olivos. En medio de los cruces entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en vistas a las primarias del 9 de agosto, la mandataria eligió descansar el fin de semana en su provincia, donde retornará nuevamente entre el 21 y el 24 de marzo, según fuentes oficiales.
La jefa del Estado partió ayer, poco antes de las 15.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino a Río Gallegos. Por la mañana había estado en Olivos. Aunque iba a participar de la inauguración del Centro de Informes Turísticos de Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo Municipal de “su lugar en el mundo”, El Calafate, desde la Casa Rosada avisaron a las autoridades locales que la ceremonia quedó suspendida “por razones de agenda”. Por ello el acto quedó para el viernes próximo al mediodía. Luego de anunciar el jueves por la tarde en cadena nacional los nuevos montos de asistencia a los beneficiarios del Plan Progresar y tras dirigir un mensaje a los militantes, la jefa del Estado recibió por la noche a directivos de la petrolera francesa Total, productora de gas y petróleo, que previamente se habían reunido con Miguel Galuccio, el CEO de YPF. Encabezados por el CEO de Total, Patrick Pouyanne, la comitiva dialogó sobre los proyectos en las concesiones de Aguada Pichana y San Roque, en la Cuenca de Neuquén.  Además, junto a YPF, la firma francesa comparte permisos exploratorios en bloques de hidrocarburos con potencial no convencional.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unidos pero enemistados

La escalada de esta semana de la pelea entre los precandidatos a presidente Daniel Scioli y Florencio Randazzo promete un descanso por parte del sciolismo. Desde la gobernación aseguran que no volverán a contestar. “Ya demostramos que podemos pegar y que sus argumentos contra Scioli son contradictorios, porque él pide protección mediática”, explican. Y aclaran: “Gestionar no es que la Presidenta te dé la plata para comprar vagones en otro país. El mérito es de Cristina que consigue el dinero para las inversiones, no de Randazzo”. De todos modos, la batalla entre ambos recién empieza.