POLITICA
TENSO CRUCE

Cristina Pérez y Guillermo Moreno discutieron en una entrevista: "No me ponga el revólver en el escritorio"

La periodista y el ex secretario de Comercio Interior se cruzaron por el funcionamiento del INDEC durante su gestión. "No mienta más usted", le reprochó Moreno.

 Cristina Pérez y Guillermo Moreno 20220217
Cristina Pérez y Guillermo Moreno | COLLAGE

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo una fuerte discusión con la periodista Cristina Pérez que terminó en acusaciones cruzadas entre ambos: el ex funcionario la acusó de mentir, y ella le cuestionó su reacción de responderle con gritos. “¿Sabe qué? no me ponga el revólver en el escritorio, Moreno. No me prepotee porque yo le estoy hablando bien”, le dijo la conductora en uno de los momentos más tensos de la entrevista.

La tensión comenzó cuando Pérez habló de las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante su gestión, y le cuestionó haber manipulado estadísticas, algo que él no dejó pasar.

“Eso que se dice que se truchaba la inflación ya la justicia dijo que no, en un momento hay que poner punto final, porque el que empezó con esa cantinela fue (Gerardo) Morales, hoy gobernador de Jujuy, porque hacía parte del esquema de la oposición”, argumentó el ex funcionario del kirchnerismo en Cristina sin vueltas, por Radio Rivadavia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moreno pidió “volver a la verdad histórica”, aseguró que durante su gestión la inflación fue de un dígito y que se trató de un “ciclo exitoso”.

Guillermo Moreno: "¿Cristina no va a pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?" 

“Usted no me puede decir que no intervino el área de precios del INDEC. Todos recordamos que los índices de inflación no coincidían con los precios que se compraban”, insistió la conductora de Telefé Noticias.

Ante esto, Moreno insistió en que “la justicia ya se demostró que es falso” e insistió que es una mentira que se sigue repitiendo.

 Cristina Pérez
La periodista Cristina Pérez.

Cristina Pérez a Moreno: "No me ponga el revólver en el escritorio"

“No confunda, Moreno. ¿Sabe qué? no me ponga el revólver en el escritorio, Moreno. No me prepotee porque yo le estoy hablando bien”, siguió Pérez, en referencia a una versión que circulaba por esos años, que afirmaba que Moreno –cuando estaba  al frente de la secretaría de Comercio Interior– llevaba un arma a las negociaciones con los empresarios, versión que desmintió.

La carta de Cristina Pérez a CFK: “Clarifique de una vez su posición” con el FMI 

Luego, el ex candidato a Presidente insistió sobre la manipulación de las estadísticas del INDEC, y dijo que de esa acusación “solo queda debatir seis meses de 2007, pero que todo lo demás la Justicia determinó que no fue así”.

Guillermo Moreno se comparó con Carlos Carrascosa

En ese punto, Moreno ejemplificó su situación judicial con el caso del asesinato de María Marta García Belsunce porque en primer lugar fue acusado y encarcelado su esposo Carlos Carrascosa, y luego liberado y absuelto por la Justicia.

Se supone que no le van a gritar a uno en un diálogo ni le van a poner ejemplos de una mujer asesinada”, dijo la periodista, quien le cuestionó que ella estaba intentando mantener un diálogo y él tenía "un tono violento".

“La verdad histórica es que en nuestro gobierno exitoso la inflación estaba debajo de un dígito, no con la bestia de Macri y el fracasado de Alberto. Yo le digo que usted miente porque la Justicia ya dijo otra cosa”, insistió.

Guillermo Moreno
El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según Guillermo Moreno, "Feletti debería haber renunciado" 

Por último, la conductora de Radio Rivadavia acusó al ex funcionario de usar siempre la estrategia de acusar al periodismo de mentir cuando no está de acuerdo con esa versión y, al intentar despedirlo, Moreno insistió una vez más en que mentía.

“No mienta más usted, dejele al entrevistado la última palabra, porque si cuando cortamos sigue hablando también va a demostrar que no tiene ética”, se despidió Moreno.

“La última palabra la tienen los ciudadanos, no sea autoritario. Saludos, Guillermo. Cambie de cassette, Guillermo”, finalizó Pérez.

AG / ED