POLITICA
CRUCE DE CARTAS

La carta de Cristina Pérez a CFK: “Clarifique de una vez su posición” con el FMI

La conductora de televisión se dirigió a la vicepresidenta en una carta donde le reclamó que “deje de especular con su conveniencia”.

 Cristina Pérez
Cristina Pérez | Captura

La conductora de televisión Cristina Pérez se refirió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de una carta. En el texto planteó que “deje de especular con su conveniencia” y que “clarifique de una vez su posición” sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la carta pública la conductora de Telefé le recomendó que “en medio de este desastre, quizás sea apropiado subsanar la comunicación interna, al menos para cumplir con sus deberes”. En la carta, Pérez deja traslucir que ella siente la necesidad de escribir la carta por la actitud de la vicepresidenta.

cristina Kirchner en Honduras

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si las cosas funcionaran como las instituciones mandan no me gastaría en enviarle esta misiva, pero como usted tiene obstruido su propio gobierno y al país todo, alguien tenía al menos que dejárselo por escrito”, expuso Cristina Pérez.

En otro pasajes del texto la conductora de televisión responsabilizó a Cristina Kirchner de la situación de la economía, que, según ella dice, “está postrada por cepos” que la vice “se empeña en aplicar como castigo”. Además, remarcó que no aprendió de sus experiencia como presidenta.

También usó la carta para dar afirmaciones sobre su mirada de la economía y cómo se resuelven los problemas que la situación actual plantea. “Los cepos no sirven para nada y generan todo lo contrario”.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez

“Sería ingenuo a esta altura siquiera intentar hacerle notar los beneficios de la libertad y que el derecho a comerciar figura en la Constitución”, le escribió a la vice. A lo largo de todo el texto, Cristina Pérez mantiene el tono y a la ex presidenta como su destinataria.

En ese sentido, le dijo: “Le soy sincera: esta no es una carta irónica, ni oportunista. Lo ideal sería hacerle preguntas en una entrevista o que usted de tanto en tanto diera una conferencia de prensa”.

Cristina Pérez a CFK:  “Los cepos no sirven para nada y generan todo lo contrario”

El texto fue publicado en el portal Infobae, donde suele escribir sus columnas críticas contra el Gobierno. En el cierre explicó que eligió esa forma de comunicarse porque es la misma forma con la que la vicepresidenta se refiere a la actualidad política.

“No tome a mal estas líneas. Creo que decir lo que pensamos, aunque sea crítico, es lo que corresponde en los vínculos, y además ejerzo mi derecho a expresarme en libertad”, cerró.

AS/FL