jueves 11 de agosto de 2022
POLITICA TRAS EL ACUERDO CON EL FMI

Guillermo Moreno: "¿Cristina no va a pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?"

El ex secretario de Comercio Interior criticó al gobierno de Alberto Fernández, consideró que fracasará y pidió que la plata de la deuda la paguen "los terratenientes y la Sociedad Rural".

31-01-2022 16:22

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, cuestionó en duros términos algunos aspectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la situación económica actual y por haber elegido a Alberto Fernández para la fórmula presidencial: "Cristina tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?".

“Hay que decidir quién pone la plata, tu mamá o los terratenientes de la pampa húmeda", lanzó Moreno en diálogo con FM Delta al referirse a los términos del convenio con el Fondo. “Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?”, consideró. 

En ese marco, el ex funcionario insistió: “¿Por qué le quieren sacar la plata a los jubilados? ¿Si sos Presidente, vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?”.

Cuatro calves para entender qué se arregló con el FMI 

Moreno se mostró crítico con la gestión del gobierno de Alberto Fernández, y responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el armado de la fórmula presidencial. “El peronismo no está en este gobierno”, analizó, y comparó que, “como los neoliberales” este gobierno “no se preocupa por el precio de la comida”.

"Éste va a ser el tercer gobierno socialdemócrata que fracasa", dijo, para también señalar que el peronismo “no vino a la Argentina para hacer sufrir al pueblo”. 

“Este gobierno no es peronista, es socialdemócrata. Va a fracasar como fracasó Alfonsín y la Alianza”, sostuvo el ex candidato a presidente, y agregó que las políticas económicas llevadas a cabo por el Frente de Todos “no tienen nada que ver con la década ganada”, en referencia a los mandatos presidenciales de Néstor Kirchner y luego de Cristina Kirchner. 

Moreno también opinó que la gestión de Alberto Fernández “le puso un ataúd a la renovación industrial” y que es “una continuidad de Macri”.

Un informe privado adelanta que el nuevo acuerdo con el FMI "también fracasará" 

“Cristina tiene que pedir perdón y renunciar”, dijo Guillermo Moreno

En línea con los cuestionamientos a los términos del acuerdo con el organismo internacional de crédito y la evolución del Gobierno, el ex integrante del Gabinete de Cristina Kirchner manifestó que la titular del Senado “tiene que pedir perdón y renunciar”.

“La pregunta es, ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina”, aseveró.

En ese punto, fue más allá y dijo que “lo ideal sería que renuncien Alberto  y Cristina, y que llamen a una asamblea legislativa ". Además, propuso “que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar”.

AG cp