POLITICA

Cristina pidió a los usuarios que no vandalicen los trenes

Fue durante el anuncio de la finalización de obras en la línea Sarmiento. "No me hacen daño a mí, yo no viajo en esa línea", declaró.

La presidenta mostró fotografías de los hechos vandálicos en las estaciones del Sarmiento.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la finalización de las obras en las vías del Ferrocarril Sarmiento y presentó una aplicación para celulares que permite conocer el estado del servicio. Durante el anuncio, Cristina le pidió a los usuarios del tren que no "vandalicen" las formaciones y estaciones con grafitis, ni que las destruyan. 

La presentación que se enmarcó bajo el título "¡Es tuyo, cuidalo!", sirvió como ejemplo para confesar que la presidenta no viaja en el tren, con lo cual el daño no se lo están haciendo a ella, sino a todos los argentinos.  Asimismo, pidió "a los usuarios que no vandalicen los trenes" y se preguntó: "¿Por qué rompemos las cosas que nos sirven?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También insistió hoy con la "democratización de la Justicia" a raíz de una causa que con el aval de "un juez y un fiscal", perjudicó a 1.7 millones de usuarios con el "cobro indebido" de comisiones por parte de un grupo de bancos y la negligencia de los abogados de una ong que representaron a los damnificados.

"Esas cosas son las que me hacen insistir más en la democratización de la justicia", afirmó la Presidenta, quien admitió que "ya tenemos varios proyectos en mente y lo vamos a dar a conocer oportunamente". El diario Página 12 publicó ayer una nota en el que asegura que la ONG de defensa al consumidor ADECUA, cuya titular es Sandra González, "firmó acuerdos con seis bancos y financieras que cerraron juicios por indemnizaciones millonarias en favor de 1,7 millón de usuarios" y que "los convenios terminaron librando a las empresas de pagar 367 millones y el 99 por ciento se quedó sin nada".

Por otra parte, la mandataria aseguró que durante el 2012 salieron del país el 12,8 por ciento más de argentinos que en el 2011:" Y lo mas lindo de todo, cuando se hace la encuesta de por qué te vas, la mayoría se fue de vacaciones", apuntó con ironía.
Según detalló, la salida de argentinos al exterior fue en el 2012 de 2.4 millones, "que fue un año que crecimos únicamente al 1,8 por ciento contra el 2011 que crecimos al 11.9 por ciento. íMilagro!", sentenció.
"Lo que sí se redujo fue el ingreso de turistas", pero "no es por la inflación, es por los líos que tienen allá", señaló.

Sin referencias escrache a Kicillof. La presidenta no habló sobre el incidente que sufrió el viceministro de Economía Axel Kicillof cuando volvía de Uruguay en un buque. Sin embargo, destacó el crecimiento de la cantidad de argentinos que viajan al exterior respecto al año anterior. "Creció el turismo argentino un 13% afirmó". Tampoco habló sobre el abucheo que sufrió Amado Boudou en San Lorenzo.