POLITICA

Cristina pidió que Lula levante restricciones a camiones

En la conmemoraciónpor los 40 años de Iveco, la Presidenta tocó un tema que genera fricción con Brasil. La recibió el gobernador Schiaretti.

1022cristinaiveco468tel
| Tlam

En el marco del 40º aniversario de la única empresa argentina que produce camiones, la presidenta Cristina Fernández volvió a tocar uno de los temas que más fricción generan en la relación que el país tiene con Brasil. En un acto en Córdoba, la Jefa de Estado aseguró que le pedirán a Lula da Silva que levante las prohibiciones de exportación que rigen en el área.

Durante el aniversario de la automotriz Iveco, Cristina dijo que "hablaremos con nuestro principal socio del Mercosur (Brasil) para que levante las prohibiciones de ingreso de camiones argentinos". Y en ese sentido la Jefa de Estado adelantó  que "en la próxima visita del presidente Lula nos pondremos a conversar de ese tema".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una asociación estratégica debe tener ventajas para los dos socios y estoy segura que cuando venga el presidente Lula vamos tratar este tema y llegaremos a un acuerdo, pero nosotros vamos a hacer el esfuerzo para acordar con las cámaras, las fábricas y el Estado para renovar las flotas de camiones", sostuvo, según reprodujo el portal de la agencia Télam .

Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (con quien el kirchnerismo mantiene una relación ríspida), Cristina pidió la colaboración de todos los argentinos "porque estamos convencidos que no hay mejor combate contra la pobreza y la lucha contra la desigualdad que mantener las fuentes de trabajo con trabajo calificado".

De acto también participaron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi. Allí, Cristina dijo que "el desafío que tenemos por delante es el de lograr articular esfuerzos entre lo privado y el Estado, por eso es necesario tener una plan estratégico y un plan conjunto entre las empresas, las cámaras y el Estado".