La presidenta Cristina Fernández de Kirchner postergó el viaje para sumarse a la comisión internacional que acompañará el regreso a Honduras del presidente Manuel Zelaya, que fue depuesto y secuestrado el domingo en el marco de un golpe de Estado militar.
La nueva fecha del viaje presidencial no está confirmada todavía, pero depende del plazo de 72 horas que Zelaya decidió aceptar para volver a Tegucigalpa con el fin de que avancen las gestiones que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA), dijeron fuentes oficiales.
Fernández de Kirchner tenía previsto inicialmente partir esta noche a Washington, pero el cambio de planes modificó su viaje. Es que la OEA emitió una resolución condenatoria contra el régimen de Roberto Micheletti y dio un plazo de tres días para restablecer el orden constitucional y restituir a Zelaya en el poder.
Mientras se retrasa su regreso a Honduras, Zelaya expresó que durante este plazo prorrogado continuará sus actividades para lograr su reinstauración en el poder hondureño. En ese marco, anunció su participación hoy mismo en la asunción del nuevo presidente panameño, Ricardo Martinelli, de quien dijo haber recibido una "invitación personal".