POLITICA
Llam a la sociedad a tomar conciencia

Cristina presentó el Plan Nacional de Seguridad Vial

La Presidenta dijo que se implementará entre los estados municipal, provincial y nacional para tratar de evitar tragedias. Quieren incorporar más de mil motocicletas para la prevención de accidentes.

La presidenta destacó "el pico máximo de consumo energético que tuvimos ayer a las 22, de 17.885 megavatios"
| Télam

La presidenta Cristina Fernández presentó esta tarde el Plan Nacional de Seguridad Vial y destacó la necesidad de "una política de prevención" para evitar el número de accidentes y muertes producto de accidentes de tránsito.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, Fernández de Kirchner destacó la "responsabilidad de los estados municipal, provincial y nacional en políticas de prevención de siniestros" en materia de seguridad vial.

La mandataria destacó que, más allá de las normas, es necesaria la participación de toda la sociedad para reducir el número de accidentes que " causan 6 mil muertos por año, dolores y tragedias".

Además, especificó que en el 67 por ciento de los accidentes en el país los protagonistas son automóviles particulares, mientras que los camiones protagonizan el 30 por ciento de las coaliciones, y el 3 por ciento restante está representado por los micros.

De acuerdo con las estadísticas que tiene el gobierno nacional, " el 58 de los accidentes se producen en rutas nacionales, el 25 en provinciales y el 10 por ciento en autopistas", detalló la Presidenta.

En ese contexto, anunció que el gobierno nacional prevé incorporar más de mil motocicletas para la prevención de accidentes.


Fuentes: DyN y Télam