La candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner "es inescindible" de la condición de candidata y de la de ser primera dama, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al intentar explicar las causas por las cuales se utilizan fondos públicos para sus viajes de campaña.
"Cuando veo que personas que yo considero técnicamente valiosas, como (Ricardo) Gil Lavedra y (Julio) Strassera denuncian este tipo de cosas, digo: '¿Qué está pasando?'", advirtió Fernández al ser interrogado sobre la denuncia que hicieron esos juristas ante la Justicia por presunta malversación de fondos del Estado para la campaña electoral oficialista.
Cristina "es candidata, pero además es la Primera Dama y sobre eso existen normas de seguridad que debemos respetar", dijo a radio América.
Por otro lado, Alberto Fernández, se refirió a la instalación de la planta Botnia en Uruguay, y dijo que mientras se aguarda que el tribunal internacional de La Haya dirima el conflicto, se está tratando de "recuperar la relación" con Uruguay para que vuelva a ser lo que fue en el pasado, mediante la facilitación de la Corona de España.
El jefe de Gabinete afirmó que más allá del conflicto por la pastera, hay "relaciones políticas, sociales y económicas con Uruguay, que es donde está haciendo el mayor esfuerzo el mediador para recuperar el vínculo que tiuvieron los dos países y se recupere el diálogo".
Advirtió, en diálogo con radio América,que " esto no significa que estemos cediendo posiciones, como dicen temerariamente algunos asambleístas".
Fuente: DyN