POLITICA

Cristina: "¿Quién es ese señor?"

La Presidenta no identificó al gobernador de Jujuy. La maqueta que la distrajo.

Cristina Fernández, durante la teleconferencia en la que no reconoció al gobernador de Jujuy Walter Barrionuevo.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández Kirchner vivió hoy otra confusión de personas al no reconocer al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, durante una teleconferencia con esa provincia desde la Casa Rosada. La Presidenta preguntó quién era el "señor" que estaba "al lado del hombre canoso", sin darse cuenta que se trataba del mandatario provincial.   

En cambio, la jefa de Estado sí identificó de inmediato al actual titular de la cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y acto seguido preguntó: "¿Quién es el señor que está al lado del hombre canoso...levante la mano?". 

La distracción de la Presidenta pudo haberse producido por la reaparición en el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno de la maqueta del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que ahora lleva dos imágenes gigantes de Eva Perón. Cristina había retado en público al secretario Oscar Parrilli por haber retirado esa maqueta.      

Para salir del apuro, los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Justicia Julio Alak, así como el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, le apuntaron que se trataba del gobernador de la provincia Walter Barrionevo, lo que produjo una carcajada de la mandataria.

"Disculpame Walter que no te reconocí, no tengo los anteojos a mano", dijo entre risas la Presidenta. En tanto, "el hombre canoso" al que había hecho referencia la mandataria era el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy.