POLITICA
amor propio

Cristina quiere menos abogados y más ingenieros

Lo dijo en la presentación de un nuevo modelo automotor en la fábrica Ford. La noticia: no criticó ni atacó a nadie.

default
default | Cedoc

"Necesitamos muchos ingenieros electromecánicos, basta de tantos abogados" bromeó Cristina Fernández de Kirchner este mediodía, mientras gesticulaba durante el discurso que dio en la presentación del nuevo modelo Ford Focus en la Fábrica Ford de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Así, la abogada y Presidente señaló el grave déficit que tiene la argentina en el sector industrial, por la falta de estudiantes de carreras técnicas y aplicables al desarrollo

El mismo problema había destacado en su discurso del pasado 24 de julio, cuando dijo: "nuestros chicos, nuestras chicas, incluyo a mi propia familia en esto, es que se inclinan poco a las ciencias duras" como "la ingeniería, las matemáticas, la química, la informática", atribuyendo el problema a nuestro "patrón cultural".

La industria argentina necesita unos 20 mil ingenieros para seguir creciendo, pero con suerte se reciben mil cada año. Mientras tanto, casi el doble de estudiantes se anotan en carreras sociales (un 40 por ciento) antes que en ciencias aplicadas y básicas (26%).

En esta ocasión, la presidente omitió las referencias a los ruralistas y a rivales políticos. "Va quedando más atrás eso que fue un deporte nacional, de tirarnos pálidas entre los argentinos",  afirmó, aunque luego destacó el gran momento que, según ella, atraviesa la economía argentina.

"Hace unos días atrás se publicaron balances trimestrales de nuestras principales empresas y en el sector de la industria pesada, financiero y agroindustria se reflejó la rentabilidad fantástica que están teniendo los distintos sectores, en un modelo de producción y generación de riqueza", dijo.