POLITICA
presentación K

Cristina reaparece para hablarles a los propios y sostener sus votos con promesas de futuro

La vicepresidenta admite que el electorado se inclina por opciones de derecha y, por eso, solo participará de la campaña para que no se escapen los votantes que responden al sector que lidera. Recordará la gestión K, pero también hablará de futuro. Máximo Kirchner asegura que hay afiliados del PJ que no fueron a votar y hay que ir a buscar. Sergio Massa busca esos votos pero también les habla a los que están por afuera.

20230923_cristina_fernandez_kirchner_umet_23s_cedoc_g
Última aparición. La vicepresidenta tuvo 3 participaciones en la campaña a las PASO junto a Massa. Hoy hablará de la casta y apuntará contra Javier Milei. | cedoc

“Hoy en Argentina los héroes son de derecha”. Un dirigente peronista cuenta que esa frase pertenece a Cristina Kirchner. Esto no significa que la vicepresidenta crea que la elección esté perdida, pero admite que no hay espacio para imponer sus ideas políticas más allá del sector al que representa. Quizá por eso mismo, ante este escenario electoral, cree que Sergio Massa tiene posibilidad de imponerse, mientras ella sólo reaparecerá para hablarles a los propios.

En el comando de campaña aseguran que el candidato a presidente logró retener la totalidad de votos de la interna de Unión por la Patria. Pero analizan que en la ausencia del día de la votación puede haber algún seguidor de la titular del Senado que está enojado con el gobierno de Alberto Fernández y la falta de representación kirchnerista en la boleta presidencial. Máximo Kirchner, como presidente del PJ bonaerense, asegura que hay afiliados al partido que no fueron a votar y cree que se puede tratar de este sector que banca a CFK.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner. Fotos: NA

Por eso, aunque la vice entiende que tiene que estar alejada de la campaña, hablará para los propios. Dejará en claro cuál es el camino y las diferencias que tiene con las opciones de derecha. Si hay una mayoría que los elige, Cristina volverá a demostrar que está del otro lado. La titular del Senado fue una de las primeras dirigentes que comenzaron a advertir sobre el fenómeno de Javier Milei en las urnas y, cuando parecía que el escenario se polarizaba, habló de los tres tercios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CFK aún no dijo nada sobre la reapertura de las causas judiciales que la involucran

El repaso por la gestión K será obligado. La vice reaparecerá para presentar la reedición del libro “después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. Pero esta vez, también hablará de futuro, algo poco habitual en sus presentaciones. Sobre todo cuando compare lo que puede ser un gobierno de Milei con las promesas peronistas.

La incógnita es cuánto tiempo le dedicará a la Justicia. CFK anunció su participación en el acto después de conocerse que la Cámara de Casación Penal decidió reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán pero el acto estaba preparado mucho tiempo antes. Al contrario de lo que sucedió con los últimos movimientos judiciales que la involucraron, esta vez la vice hizo silencio en sus redes sociales. ¿Se guarda la respuesta para este sábado?

Cristina Kirchner

 

Tal como viene contando PERFIL, la expresidenta acepta que el liderazgo y centralidad en esta etapa pase por Sergio Massa, con quien mantiene el diálogo abierto e ininterrumpido. Por eso, aunque su propio hijo insista con que se meta más en la campaña y le envíe mensajes públicos para que hable, esta participación será una de las pocas que tendrá hasta la pelea del 22 de octubre.

“No tiene sentido que aparezca si ella misma reconoce que el electorado mira para otro lado. Además, la candidatura de Sergio logró quitarle sentido al discurso de Juntos por el Cambio. Se la pasan diciendo que van a terminar con el kirchnerismo y cuando ves a Sergio ves todo menos kirchnerismo”, dice un dirigente que visita a CFK en el Senado.

Desde el massismo además admiten que también puede haber un electorado que podría votar por el tigrense convencido de que tomará sus propias decisiones alejado de los conceptos del kirchnerismo, que podría quedar marginado. En el canal LN+ ya dio alguna pista: ratificó que el gobierno de Venezuela es una dictadura. No van a contradecir a estos votantes. Todo suma.