Luego de más de 7 meses sin verse las caras, finalmente la presidente Cristina Kirchner recibirá esta tarde al Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri. La última vez que estuvieron juntos fue en un acto en El Rosedal el domingo 14 de diciembre. A partir de allí fueron todas criticas entre ambos.
Luego de la derrota en las urnas, Cristina llamó "al más amplio diálogo". Luego de la propuesta, el jefe porteño aprovechó para pedir una audiencia con la Presidenta. Hoy será el día en que ambos se encuentren en Casa de Gobierno a partir de las 18.
Los temas. Luego de que los fotógrafos tomen la imagen para la tapa de los diarios de mañana, Cristina y Macri hablarán de los temas pendientes de la Ciudad: seguridad, salud y transporte público. Al menos es eso lo que llevará el jefe de Gobierno porteño en su agenda.
Lo cierto es que esta convocatoria era esperada con ansias por sectores del PRO y sobre todo por el jefe de Gobierno porteño, quien a fines del año pasado veía con poca expectativa un recibimiento del kirchnerismo. En su momento había dicho que "estoy hace un año (en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires) y no puedo ni hablar por teléfono".
Durante la campaña Cristina le había pegado duro a Macri: “Hay algunos que quieren volver al pasado (en alusión a Macri), que andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones al sector privado. Son los que sueñan con el viejo modelo de los ’90".
Luego del encuentro con Macri, Cristina recibirá al gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien irá en busca de fondos para su provincia. El jueves será el turno del gobernador Santa Fe, Hermes Binner, y del mandatario de Salta, Juan Urtubey.