Seguramente uno de los dirigentes opositores más moderados de la oposición, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se juntó con Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la apertura al diálogo que realizó el Gobierno. El mandatario socialista reclamó por fondos para su provincia. Luego la Presidenta recibió al mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey. .
Nación tiene una deuda con la provincia de Santa Fe, la cual aparentemente fue reclamada por Binner. A su vez, la figura más relevante del Partido Socialista (PS) le habría planteado a la Presidenta la necesidad de congeniar políticas económicas para apuntalar el futuro de la agroindustria.
Binner se mostró "muy optimista" tras la reunión y consideró el diálogo abierto con el Gobierno como "una base fundamental para el consenso".
En el ámbito provincial, el gobernador dijo que invitó en "varias oportunidades" al senador justicialista Carlos Reutemann para abrir un diálogo político en Santa Fe pero presentó "por escrito excusas para no participar".
Binner fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en saludar la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno de Cristina Fernández. Al tiempo que la oposicion ponía condicionamientos al llamado, el gobernador santafesino fue uno de los pocos que manifestó que el gesto de la administración K era un "síntoma de"crecimiento".
Un poco de cultura. Como dato de color, Binner le regaló a Cristina Fernández en el inicio de la reunión el libro Las maestras de Sarmiento. La obra de Julio Crespo relata cómo se gestó la llegada de las docentes traídas de los Estados Unidos por Domingo Sarmiento.