La presidenta Cristina Fernández ratificó la importancia de que los diplomáticos, además de cumplir con su misión específica, sean "verdaderos representantes de los intereses comerciales y empresariales del país" para que las compañías argentinas puedan hacer "grandes negocios" con sus pares de otras naciones.
"No es mercantilización, todo lo contrario", advirtió la jefa del Estado a los flamantes egresados del Servicio Exterior de la Nación, a quienes les tomó el juramento de fidelidad a la Patria y la Constitución Nacional durante un acto realizado en la Casa de Gobierno. Recordó la primer mandataria que existe hoy "un mundo distinto, con nuevos protagonistas" y que necesita "nuevos acuerdos y nuevas relaciones comerciales".
"El gran reclamo de la Argentina en todos los foros es que haya paridad de reglas para todos", recordó, por lo que recomendó a los diplomáticos que se suman al Servicio Exterior ser "verdaderos representantes de los intereses comerciales y empresariales" argentinos para que las empresas nacionales "puedan hacer grandes negocios con sus pares" de otros países.
De la ceremonia -que comenzó con una hora de atraso porque la mandataria concedió una entrevista a un equipo de televisión para el ciclo "Presidentes Latinoamericanos"- participó también el canciller Jorge Taiana.
Fuente: DYN