POLITICA
Tambin participaron Alberto Fernndez y Carlos tomada

Cristina recibió a la cúpula de la CTA en la Rosada

La Presidenta se reunió con la delegación sindical encabezada por Hugo Yasky, quienes lerenovaron el pedido de la personería gremial de la central obrera.Dicen que no hablaron de negociaciones salariales.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en su despacho de la Casa Rosada con la cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), quienes renovaron el pedido para que el gobierno nacional le otorgue a esa central sindical la personería gremial.

"Esta reunión deja como saldo la posibilidad de abrir una serie de canales" y " la Presidenta reconoció a la CTA, aún en las diferencias que podemos tener de enfoque" con el gobierno nacional, destacó Hugo Yasky, titular de la CTA.

Yasky informó además que en el cónclave no fue planteada ninguna cifra de cara a la negociación salarial, por considerar que deben ser "los trabajadores" de cada sector los que la estipulen.

Al término del encuentro con Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y en una rueda de prensa, Yasky consideró que "el gran problema que tenemos hoy sigue siendo la desigualdad", al tiempo que remarcó la "voluntad" de la CTA "de tener espacios de interlocución en cada espacio, en cada ministerio" del Poder Ejecutivo Nacional.

La Presidenta fue acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En tanto, de la delegación sindical también participaron los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Pablo Micheli.

Fuente: DyN y Télam