POLITICA

Cristina recibió a la nueva gobernadora de Santiago del Estero y a Bulgheroni

Claudia Abdala viajó con Gerardo Zamora para reunirse con la Presidenta. El resto de las citas en Olivos.

La Presidenta recibió a Claudia Ledesma Abdala, electa como gobernadora de Santiago del Estero en la tarde de ayer junto con el actual gobernador Gerardo Zamora y el vice, José Neder.
| Télam

Tal como anticipó ayer el jefe de Gabinete, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la gobernadora electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala, luego de que se impusiera en la provincia con el 63% de los votos.

Abdala fue acompañada por su marido y actual gobernador, Gerardo Zamora, y su compañero de fórmula, José Neder. La audiencia se realizó durante casi una hora en la residencia presidencial de Olivos, donde la jefa de Estado desarrolla su actividad, informó la agencia oficial Télam.

Después, la mandataria recibió al titular del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni. Más tarde, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Justicia Julio Alak y al secretario de Justicia Julián Áalvarez, arribaron a la residencia presidencial de Olivos para mantener una reunión con la jefa de Estado.

Abdala, abogada y escribana de 40 años, se consagró ayer como la segunda mujer electa de la provincia de Santiago del Estero, tras la interrumpida gestión de Mercedes "Nina" Aragones, esposa del excinco veces gobernador y veterano caudillo peronista Carlos Juárez, quien triunfó en el 2002 y dos años más tarde fue intervenida durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En su comando de campaña, ni bien tomó el micrófono, Abdala señaló que "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Jorge Capitanich, quien viajó a Santiago del Estero en representación de la Presidenta, había anticipado que serían recibidos por la mandataria.

"Este triunfo es tuyo", le dijo Abdala a su esposo, quién quería presentarse a la re-reelección pero la Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional por lo que declinó su candidaturo y postuló a su mujer.

La coalición política que lidera el gobernador Zamora, integrada por un sector de la UCR, Bases Peronistas, Partido Federal y varias agrupaciones municipales, obtuvo así su noveno triunfo electoral desde su creación, tras la gestión del interventor federal Pablo Lanusse, en el 2004.