La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos en la Casa Rosada. Los mandatarios discutieron el "descongelamiento y relanzamiento" de las relaciones entre ambos países.
Luego de recibir honores militares, Santos mantuvo una reunión privada con Cristina en el despacho presidencial donde firmaron acuerdos bilaterales. Al finalizar, ambos realizaron una declaración conjunta en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.
Cristina destacó el "descongelamiento de las relaciones" entre los dos países: "es una muy buena noticia, no sólo para Argentina y Colombia, sino para toda la región". La presidenta también agradeció el apoyo de Colombia en el reclamo argentino por las Islas Malvinas ante la ONU. "Para nosotros es algo más que un presidente, es un amigo con quienes hemos trabado una relación personal", sostuvo.
Santos, por su parte, bromeó al recordar que "la forma como comenzó este proceso de descongelar la relación fue en un encuentro con el ex presidente Kirchner en la embajada de Colombia, donde le entregué una camiseta de Racing que Gio Moreno le enviaba".
"Eso cambió el ambiente y hoy ya nos tiene en visita oficial, relanzando las relaciones, de manera que vamos por buen camino", afirmó el presidente de Colombia, al recordar que "hace más de una década que un presidente colombiano no hacía una visita de este tipo a la Argentina".