La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este miércoles un fuerte respaldo al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la denuncia de los Fondos Buitre en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y reclamó que "todos los candidatos a presidente" presenten sus declaraciones juradas y "expliquen cómo" y "de qué viven".
"Tenías razón de estar enojado porque siempre somos los mismos los que venimos presentando declaración jurada todos los años", afirmó la Presidenta y agregó: "Les pido a los 40 millones de argentinos que piensen como piensen, exijan que todos los candidatos y candidatas presenten sus declaraciones juradas y nos expliquen cómo viven, de qué viven, cuáles son sus ingresos y egresos".
Durante un acto en la Casa Rosada, Fernández dijo que eso "contribuiría a la transparencia que tanto se proclama de todos lados, pero no se cumple" y le dijo a Randazzo que se sienta "honrado cuando lo atacan los fondos buitre" porque "peor sería que fueras un buen candidato para ellos".
Minutos antes, Randazzo utilizó el contacto por videoconferencia con Cristina para criticar la marcha de fiscales y jueces del 18 de Febrero, en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Asimismo, Randazzo, desde Vicente López, se tomó unos minutos demás para ensayar un discurso político en el que embistió contra "los fondos buitres, estos carroñeros", que días atrás lo acusaron de enriquecimiento ilícito.
"Siento que estamos en un país que parece el reino del revés, donde hay que explicar lo obvio", afirmó Randazzo, quien atacó a "los medios de comunicación que en vez de cumplir con su tarea de informar lo que hacen es omitir información". Así, señaló que "los fondos buitre, estos carroñeros, quieren darnos una lección de honestidad. En este país del reino del revés, miro con asombro como algunos economistas que son responsables de la frustración de los argentinos de muchos años, andan hablando sobre qué tenés que hacer", dijo el funcionario a la Presidenta.
Al momento de crítica la movilización del 18F, Randazzo remarcó que "en ese país del reino del revés siento que quienes tienen que impartir justicia, convocan a una marcha".