El primer embarazo de Máximo Kirchner y su novia, Rocío García, fue anunciado por una presidenta exultante. “CFK abuela”, había exclamado Cristina Kirchner en Twitter. A diferencia de esa primera vez, la mandataria guardó celosamente el secreto.
Por cautela ante una segunda pérdida -el embarazo de 2011 no llegó a término- los Kirchner mantuvieron la noticia en un círculo íntimo.
Según pudo saber en exclusiva la revista Caras, Máximo y Rocío se lo contaron juntos a Cristina y le hicieron prometer que guardaría silencio. “Vamos a tener un bebé para el mes de junio”, confió la pareja.
Este será el segundo intento de Máximo Kirchner y su novia por ser padres, luego de que perdieran un embarazo en agosto de 2011.
Rocío es hija de un ex gobernador santacruceño, Marcelino García, e integrante de La Cámpora. Es odontóloga y gracias a los contactos de su familia, rápidamente consiguió trabajo -recién recibida- en el hospital provincial. Allí trabó una muy buena relación con Alicia Kirchner.
La novia de Máximo se convirtió en una persona de confianza para Cristina. Tanto, que casi sin querer se convirtió en una voz autorizada dentro de la quinta de Olivos. Nacida en Río Gallegos, la morocha terminó la secundaria en el colegio "República de Guatemala", el mismo al que asistió Máximo, aunque por la diferencia de edad no compartieron división ni grupo de amigos.
Un compañero para Nestitor. El nuevo Kirchner se suma a otro bebé K: el nieto de Alicia, Néstor Ricardo. Con un año de edad, Nestitor -así lo llaman- fue bautizado el 28 de diciembre.