Durante los anuncios de un plus de 500 pesos para jubilados que ganan hasta 1.500 pesos, la presidenta Cristina Fernández volvió a emocionarse visiblemente al recordar a su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y hasta tuvo que detener unos momentos su discurso por su dificultad para seguir hablando.
Las lágrimas de la mandataria surgieron mientras contaba cómo su gestión había mejorado este año los servicios previsionales y las coberturas sanitarias. "En lo que va del año llevamos entregados 16 mil sillas de ruedas, audífonos, 7.220 marcapasos...", dijo la mandataria, mientras se tocaba el corazón con una mano. Fue entonces cuando su voz se quebró y tuvo que detener su discurso por unos momentos, que fueron llenados por los aplausos de los funcionarios, empresarios y sindicalistas que participaban del acto que realizó la presidenta en la Casa Rosada, y que fue transmitido por cadena nacional.
Tras algunos largos segundos, Cristina Fernández (que sigue manteniendo un riguroso luto a casi un mes de la muerte de Kirchner) continuó hablando de esos marcapasos que, dijo, "van a ayudar a que 10.000 corazones sigan latiendo... es muy importante que los corazones sigan latiendo". Luego, remató: "No hay en todo el contienente una cobertura samnitaria como la que hay en el país".