POLITICA
El viaje Presidencial a E.UU. y Africa

Cristina se llevó el mejor Airbus de Aerolíneas y a Pérez Tamayo de piloto

E stará 10 días fuera del país. Como el veterano Tango 01 ya no está para proezas, apelaron a la máquina más moderna de la "línea de bandera".

default
default | Cedoc

La agenda del viaje de Cristina Fernández indica que se quedará en Washington hasta el sábado 15 a las 20, cuando volará a Argelia, donde llegará el domingo al mediodía. Allí permanecerá 48 horas y volará a Túnez, donde se quedará hasta el 19 a mediodía, partiendo hacia El Cairo. Luego de dos días en el maravilloso país de las pirámides, el destino final del extenso periplo será Trípoli, donde la Mandataria y su comitiva estarán hasta el próximo sábado 22, llegando de regreso a Ezeiza el domingo 23 a la mañana.

El detalle más curioso del prolongado viaje presidencial es que, dada la escasa confiabilidad del Tango 01, Cristina utilizará la mejor máquina que tiene en la actualidad Aerolíneas Argentinas: un Airbus A340/300 que trajo no hace mucho el Grupo Marsans. Curiosamente el piloto del periplo será Jorge Pérez Tamayo, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y acérrimo enemigo de Marsans en Aerolíneas.