POLITICA
Carrera por el silln presidencial

Cristina se presentó en Rosario a un mes de la victoria de Binner

La senadora Cristina Fernández de Kirchner apeló a diferentes identidades partidarias y renovó su llamado el acuerdo social y la concertación para "superar barreras partidarias y potenciar este momento histórico".

default
default | Cedoc

La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, habló hoy en Rosario, una ciudad gobernada desde hace años por el socialismo y a exactamente un mes del triunfo del también socialista Hermes Binner en las elecciones a gobernador de Santa Fe.

La senadora nacional desplegó un discurso que apeló a diferentes identidades partidarias y renovó su llamado el acuerdo social y la concertación para "superar barreras partidarias y potenciar este momento histórico".

"Decidamos que hay que poner algo para que los que no están bien puedan estarlo en un país en el que todavía falta mucho", afirmó. La candidata aseguró que la Concertación Plural impulsada desde la Casa Rosada por su esposo, el presidente Néstor Kirchner, busca "superar las barreras partidarias, las divisiones que tienen que ver más con posicionamientos personales que con la construcción de un país diferente, con hombres y mujeres de distintas identidades ideológicas".

El discurso fue escuchado desde el escenario por el gobernador Jorge Obeid, su antecesor Carlos Reutemann; el titular del bloque de diputados oficialistas de la cámara baja, Agustín Rossi; y el ex canciller Rafael Bielsa.

"Hay que potenciar este momento histórico", dijo Cristina luego de comparar los cambios en los cuatro años y medio del gobierno de Kirchner con otros momentos del país.

Fuente: DyN