La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a emocionarse al hablar del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al referirse a la entrevista que hace poco dio el represor Jorge Rafael Videla a un medio español, en la que dijo: "Nuestro peor momento llegó con los Kirchner", frase que fue título de tapa del diario oficialista Página/12.
Al tiempo que reveló que depositó en el mausoleo de Kirchner el ejemplar de ese diario. "La gran pena es que no lo haya leído" Kirchner, y recordó el "discurso muy fuerte" que formuló el ex mandatario "el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le dije que lo escribiera y lo peleé mucho" por su contenido.
"Cuando leí el reportaje, lo único que lamenté es no tenerlo cerca para pedirle perdón", señaló Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa y reconoció que sus hijos "por ahí se enojan" con la anécdota íntima que la hizo emocionar.
"Ese diario era de él", señaló la mandataria con lágrimas en los ojos, mientras recibía los aplausos del auditorio donde varios funcionarios kirchneristas también se emocionaron con sus palabras.
“Me cambió la vida, qué le vamos a hacer”, señaló, al referirse a la muerte de Kirchner.