Las intensas gestiones del embajador Héctor Timerman no han podido lograr un encuentro de Obama con Cristina. Solo se ha informado que el mandatario estadounidense tendrá reuniones con el presidente sudafricano Zuma, con el presidente chino Hu Jintao, con la comitiva alemana representada por su canciller Angela Merkel, con el primer ministro indio Singh, con el rey de Jordania Abdullah II y también con el presidente de Kazastán, Nazarbayev.
Sin embargo y de acuerdo a lo que informa el sitio La Nación.com, en las últimas horas se intensificaron las gestiones para que se produzca el tan ansiado encuentro el próximo martes. De lograrse, no se trataría de una reunión bilateral sino de unos minutos a solas en la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear donde estará el presidente Barack Obama.
Mientras tanto, la Presidenta aprovechó para reunirse con la primera jueza latina que integra la Corte Suprema estadounidense, Sonia Sotomayor, quien es hijastra de un argentino. Tras el encuentro que mantuvieron las abogadas en el hotel donde se hospeda la comitiva argentina, Fernández de Kirchner sostuvo que la reunión con la magistrada que "fue muy cálida".
Del encuentro participó también el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner. La presidenta confirmó que Sotomayor "visitará Argentina el año próximo con su madre y su padrastro", el argentino Omar López.
En tanto, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró hoy a radio FM Milenium que "Cristina va a estar en contacto con Obama por la agenda", dado que ambos compartirán este martes un lugar en la cumbre de Seguridad Nuclear.