POLITICA

Cristina se subió a la euforia por el cohete

La Presidenta vio el despegue por videoconferencia en la Rosada. Fotos. Galería de fotos

El cohete Delta II con el Aquarius/SAC-D antes del lanzamiento.
| NASA

La presidenta Cristina Fernández se manifestó hoy "fascinada y muy orgullosa" por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius desde la ciudad estadounidense de California y resaltó que "hace diez años lanzábamos piedras y estamos lanzando cohetes al espacio" (ver el video).

La jefa de Estado destacó el "formidable esfuerzo e inversión" realizados desde el año 2003 por la administración kirchnerista a favor del desarrollo tecnológico y, sin nombrarlo, recordó al ex ministro menemista Domingo Cavallo, cuando mandó "a lavar los platos a los científicos del Conicet".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina agregó que hoy "podemos poner en marcha" este satélite porque desde el año 2003 hubo "un formidable de inversión en todas las áreas" científicas.

Tras participar desde Casa de Gobierno, a través de una videconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D AQUARIOS, la Presidenta dijo que "no nos debe extrañar" que se haya podido realizar este satélite porque "pudimos construir el misil Condor" que luego "fue desarmado en la década del 90 por exigencia desde afuera".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con la asistencia de miembros del gabinete nacional, otras autoridades, representantes del ámbito científico aeroespacial e invitados especiales, en tanto en la base Vanderberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Lompoc, California, se encunetra el canciller, Héctor Timerman.

El satélite, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras, fue lanzado a las 11.15 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos.

"Es el satélite más grande y más complejo que se ha construido en la Argentina. A este hijo lo vi en el vientre, en el laboratorio cuando lo estaban armando. Siento mucho orgullo y mucha esperanza de lo que podemos hacer los argentinos", dijo la mandataria.