POLITICA
LA MATANZA

CFK sobre el traslado de Milagro Sala: “Fue secuestrada y llevada en un auto sin patente”

La expresidenta se refirió a la líder de la Tupac Amaru, quien fue llevada desde su casa en Jujuy, donde cumplía prisión domiciliaria, al penal de Alto Comedero.

1014_cristina_acto_g
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en La Matanza. | Twitter @UnidadCiudadana
La expresidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este sábado durante un acto en La Matanza, al traslado de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala: "Fue prácticamente secuestrada", aseguró.
 
"Fue prácticamente secuestrada y llevada en un auto sin patente" sostuvo la exmandataria al hablar sobre cómo llevaron a la dirigente desde su casa en Jujuy, donde cumplía prisión domiciliaria, al penal de Alto Comedero. "No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente de esa manera", agregó en alusión al mismo tema durante la actividad que mantuvo en González Catan.

Críticas a Macri y Vidal. En otro contexto, la ex jefa de Estado cuestionó el déficit en materia sanitaria que afronta el partido bonaerense de La Matanza al señalar que se necesitan "más hospitales y médicos", por lo que le reclamó a los gobiernos nacional y provincial que se "ocupen de los más vulnerables". 

En ese sentido completó: "No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados", en referencia a las obras en Laferrere y Rafael Castillo, según consignó la agencia DyN.

A su vez detalló que si bien esos centros de salud no fueron inaugurados durante su gestión, sí "se hizo la inversión de infraestructura", motivo por el cual reclamó que la administración actual "sólo tiene que poner la aparatología". Y criticó: "Si no les alcanza la plata porque mejor no prueban en poner menos publicidad en las rutas".