POLITICA
Agenda Presidencial

Cristina suspendió la visita de hoy a San Nicolás

Se indicó que la Mandataria recibirá en la Casa Rosada a un legislador estadounidense, que podría ayudar en temas de comercio bilateral.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió anoche "por razones de agenda", se informó oficialmente, la visita que iba a realizar hoy a la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Estaba previsto que al mediodía, la jefa del Estado se trasladara a esa localidad donde tenía previsto visitar el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, que pertenece a la Unión Obrera Metalúrgica local. El objetivo de visita era para encabezar la firma de convenios para capacitar a 2.260 desocupados de esa zona bonaerense.

En San Nicolás, hay que recordarlo, no hace mucho pasó un mal momento por escrache de ruralistas un vecino local vastamente conocido en el universo del PJ: el diputado José María Díaz Bancalari. Cristina iba a viajar a San Nicolás acompañada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el ministro del Interior Florencio Randazo; el mismo Díaz Bancalari y el secretario General de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló. Por supuesto estaba confirmada la presencia  del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el ministro de Educación bonaerense Mario Oporto.

Se informó que la Mandataria recibirá hoy a un legislador de Estados Unidos que, espera el gobierno, ayude a destrabar la prohibición de exportar carnes y limones argentinos a ese país.

Se trata del demócrata de Minnesota, Colin Peterson, titular de la comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, y que por quinta vez visita la Argentina. La audiencia se realizará a partir de las 19 en la Casa de Gobierno.

Fuente: DYN