POLITICA
6% menos en un mes

Cristina tiene un 20% de imagen positiva

En lo que va del año, la Presidenta acumula una importante pérdida según encuestas privadas.

0620cristina468
| Cedoc

Cuando el mes pasado se conoció que la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner era apenas del 26%, seguro nadie pensó que podía seguir en descenso. Sin embargo, una encuesta realizada por una consultora privada afirma que durante el mes de junio, el visto bueno de la Presidenta volvió a descender: ahora es sólo del 20%.

Un nuevo trabajo realizado por Poliarquía Consultores indica que la imagen positiva de la Presidenta alcanzó durante junio al 20% de la población. Un 4% asegura tener “muy buena imagen” de Cristina Fernández, mientras que el 16% señala tener una “buena imagen” de la mandataria.

El mes pasado, la misma consultora afirmó que la imagen positiva de Cristina Fernández era del 26%. Eso provocó críticas del Gobierno, que de inmediato sacó a relucir encuestas que indicaban otros números. Poliarquía señaló que la Presidenta perdió 36 puntos porcentuales en lo que va del año.

Cristina Fernández, de acuerdo a la consultora, tuvo un pico máximo de popularidad en enero, cuando alcanzó los 56 puntos porcentuales de imagen positiva. Un descenso considerable al 36% se vislumbró en abril (con el conflicto del campo en marcha). Durante mayo y junio sufrió las peor caída desde que asumió en diciembre pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite