POLITICA
En medio de la tensin en Latinoamrica

Cristina viajará a Haití y reclamará por Malvinas

La Presidenta participará de la inauguración de la XX Cumbre del Grupo Río. Se espera un nuevo pedido por la soberanía de las islas.

default
default | Cedoc

Al término de las actividades oficiales en Venezuela Cristina Fernández de Kirchner viajará hacia Haití, para visitar a las tropas argentinas que integran el contingente militar de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), establecido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2004.

Luego se dirigirá a República Dominicana, donde participará en la cumbre de jefes de Estado del Grupo de Río, en medio de la expectativa por la tensión en la región.

El Grupo de Río brindará mañana un contundente apoyo al reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, como ya ocurriera en las últimas reuniones de foros como el MERCOSUR, en Montevideo, y la Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.

Ese será uno de los puntos principales que decidirán los 13 presidentes del Grupo de Río, entre ellos el local, Leonel Fernández; Cristina Fernández de Kirchner y sus pares Michelle Bachellet, Hugo Chávez, Alvaro Uribe, Rafael Correa y Evo Morales.

Mañana la presidenta argentina participará de la inauguración formal de la XX Cumbre del Grupo de Río, foro creado en 1986 en Río de Janeiro como mecanismo de consulta política en la región. El mandatario de México, Felipe Calderón, será el primero en arribar, al mediodía, y el presidente Fernández lo agasajará con un almuerzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam